Hábitos Ganadores, 4 secretos que cambiarán el resto de tu vida

El en presente post esta relacionado con un libro excelente que lei llamado, Hábitos Ganadores, 4 secretos que cambiarán el resto de tu vida, voy a intentar explicar lo mas sobresaliente del libro que me ha dejado gran aprendizaje.

Iniciamos con los hábitos ganadores que toda persona debe promover dentro de su actividad profesional, si algún momento nos sentimos desfasados, ninguneados, poco valorados, delegados, antes de sentir rabia, envidia y otros sentimientos, debemos examinarnos y ver que hacemos o dejamos de hacer bien en nuestro trabajo, el estar en búsqueda del reflector es una actividad que gasta mucha energía, la cual puede utilizarse para actividades generadoras de valor para tu empresa, dentro de esta pequeña reflexión se generan 4 hábitos ganadores que pueden cambiar tu vida:

1. Ser el primero en llegar y último en irse de cualquier reunión, lo mejor se genera después de que se rompe el esquema formal.
2. No aceptar ni dar excusas de no poder hacer el trabajo, es decir, dar el extra en todas nuestras actividades.
3. Resolver los problemas mentales y adelantarse a otros problemas, ya que cuando resuelves un problema indirectamente se generan otros.
4. Siempre trabajar para que los que están a tu alrededor se vean bien, si eso es así, y haces que tus jefes se vean bien, el probablemente sea promovido en el trabajo y por ende el será tu mejor promotor.

Si se siguen estas 4 reglas de oro los reflectores llegaran solos sin buscarlos, ya que lo que el autor quiere inculcarnos es que seamos ordenados, comprometidos y metódicos en nuestras actividades y por otro lado, busca despertar en cada uno de nosotros esos hábitos ganadores que nos permitirán crecer profesional y personalmente. Además de varios escenarios en los que puedes aplicar o que en este momento están haciendo click en tu cabeza, lo mas importante es tener conocimiento, ya que sino sabes o alguien te dice como le puedes hacer para estar mejor, uno siempre creerá que esta en lo correcto, y el leer, estudiar, conversar hacen que nosotros aprendamos cosas y que esas cosas las llevemos a la vida cotidiana.

A manera de conclusión, en muchas ocasiones nos esforzamos en cosas que no generan valor y solo generan estress, disgustso, mal ambiente de trabajo, cuando lo que uno debe hacer es simplemente su trabajo, dando el mejor esfuerzo y mucho mas, con el objetivo único de satisfacerte personalmente de que haces el mejor de los trabajos. En lo particular, son excelentes ideas que si ponemos en practica (quiza algunas de ellas, ya las ponemos en practica) podemos lograr ese liderazgo que todo profesional busca.

Felipe H. Cabada A.

Anuncios

3 thoughts on “Hábitos Ganadores, 4 secretos que cambiarán el resto de tu vida

  1. mati2010 30 enero, 2012 / 12:01 PM

    Es un buen libro…

    Deberíamos de hacer cultura y desarrollar los hábitos.. y reclamar a los que no cumplan para crear cultura de alto desempeño..

    En las reuniones a las que voy.. Son pocos los que llegan temprano y todos nos estamos muriendo por terminar he irnos .. nada más para empezar…

  2. fcabada 30 enero, 2012 / 12:49 PM

    Efectivamente Jesus, creo que deberiamos emepzar por nosotros mismos, yo quiero pedir una disculpa por que en ocasiones soy poco tolerante, y mi objetivo de este año es cambiar y ser mejor persona!!
    saludos!!

  3. Ramón 11 mayo, 2014 / 10:49 AM

    No en todos los casos se aplica, todo depende de la mentalidad del supervisor y la empresa. Llegar primero y que los otros sean inpuntuales se premia con la llegada tarde del que hace la junta o reunión. Irse al último destroza los planes de los otros que quieren hacer otras cosas. El punto 2 si lo apoyo, pero luego te dan mas trabajo porque tu puedes hacer mas que los otros ineptos.ser proactivo y poner en evidencia a los de a tu alrededor te traera inemistades y te sabotearan. y el último, si sobresales mas que tu supervisor, es kotivo a futuro de que te corran. No se aplica a todos, asi como no se aplica a todos los que dice el libro, es en forma general y a los que les funciona son casos exepcionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s