La sociedad del conocimiento

Hoy en día, las tecnologías de información han cambiado la forma en la cual todos interactuamos para comunicarnos, desde las fabulosas redes sociales que nos ofrecen nuevos paradigmas para lograr transmitir información y conocimientos hasta el simple uso del correco electrónico que sería la base  del gran cambio en las relaciones interpresonales.

En todas las sociedades generadoras de concimiento se deben explotar dos tipos de conocimiento. Uno es el conocimiento explícito que lo conforman los datos, documentos, períodicos, revistas, toda información escrita o almacenada en algún tipo de registro y; el otro es el conocimiento tácito que son los saberes que logicamente reciden en  cada uno de los entes que conforman a la sociedad.  Definitivamente el conocimiento tácito puede representar parte de la información más importante dentro de una sociedad, lo vemos como se transmite de generación a generación pero también como se pierde de la misma forma.

La sociedad del conocimiento es el movimiento que aprovecha todo el conocimiento tácito de una sociedad y lo pone a disposicón de los demas para generar nuevos avances e innovaciones que significan el progreso para todo, la coordindación de los esfuerzos necesarios para poder lograr estos avances se basa definitivamnete en el uso de las TIC.

 

jg

Anuncios

One thought on “La sociedad del conocimiento

  1. Miguel Gastélum 3 diciembre, 2010 / 4:19 PM

    La Wikipedia es un claro ejemplo de lo que menciona arriba y como el conocimiento en conjunto de la sociedad a nivel mundial puede generar grandes cosas en un solo lugar :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s