Redes Inalámbricas

El tema de las redes inalámbricas es un tema muy interesante y novedoso en la actualidad al cual se le denomina como una tecnología madura y robusta ya que te puedes conectar a Internet sin necesidad de una conexión física (cables), por que esta se da por medio de ondas electromagnéticas. Las redes inalámbricas aportan beneficios en lo personal como mejor comunicación, reducción de costos y hasta tiempo es por ello que en el mundo la mayoría de las personas hacemos uso de ella en lugares como escuelas educativas, en nuestro trabajo o bien desde cualquier punto de la ciudad en la que vivimos.

Hablando en el ámbito empresarial las redes inalámbricas han tenido un gran avance en las comunicaciones, lo que ha impactado directamente la productividad de las empresas ya sea también en el ambiente interno brindando la flexibilidad necesaria para que los empleados estén conectados en todo momento, en cualquier parte de la oficina en que se encuentren.

Una de las desventajas a considerar es que para este tipo de conexión se debe de tener una seguridad mucho más exigente y fuerte para evitar a los intrusos y una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cableado.

Esto de las conexiones inalámbricas se apega bastante a lo que son las ciudades digitales ya que si estuvieras en una ciudad digital te podrías conectar de cualquier parte de la misma y así compartir información de interés.

Las redes inalámbricas envuelven la conexión de laptops, desktops, pdas, teléfonos celulares, existen tipos de redes inalámbricas en la cuales se encuentran:

  • Wireless WAN (Wide Area Network)
  • Wireless LAN (Local Area Network)
  • Wireless PAN (Personal Area Network)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s