Web 3.0

La web 3.0, también llamada semántica, es un término que puede resultar complicado entender, básicamente trata de una extensión de la web en la que las personas podrán encontrar respuesta a sus cuestionamientos de forma rápida y sencilla, debido a que el software es capaz de procesar su contenido, razonarlo, combinarlo y hacer deducciones lógicas para resolver dichos cuestionamientos de forma automática. Aunque en un principio se manejaba la web 3.0 sólo como semántica, hoy se sabe por anuncios de Facebook y Twitter que será semántica, social y en tiempo real.

Esta nueva web ya esta siendo utilizada por el municipio de Cajeme, mediante su sitio web, el cual fue desarrollado con la plataforma SemanticWebBuilder, construida por Infotec.

Sin mayor reflexión en relación a la evolución de la web, nos damos cuenta que día con día las cosas se están volviendo más sencillas y mejores, en la actualidad podemos no solo leer sobre algún tema, sino que también comentar, publicar, compartir y con esta nueva etapa de la web podremos ingresar todo lo que necesitamos obteniendo resultados específicos de nuestro interés y no un mundo de información. Sin embargo, creo que antes de pasar al uso de esta nueva web se debe de tener muy bien entendido y utilizado lo que es la web 2.0, debido a que de ésta se desprenden diversos aspectos.

A raíz de esto, me gustaría saber su opinión ¿Creen que la web 2.0 ha sido totalmente explotada y es tiempo de pasar a la nueva etapa, la web 3.0?

Anuncios

One thought on “Web 3.0

  1. mati2010 1 julio, 2010 / 9:30 AM

    hola.. a todos los lectores…

    Es un hecho que las tecnologías avanzan más rápido que la velocidad con la que nos apropiamos de ella o la dominamos.

    Estoy seguro que la web 2.0 no ha llegado en méxico a su máxima expresión y posiblemente sea por dos razones.
    1. La falta de cultura informática en todos los sectores de la comunidad.
    2. Falta una verdadera agenda digital que impulse los cambios necesarios para utilizar las TIC en toda su potencia.

    La web 3.0 pinta como una solución atractiva que incluso facilitará la usabilidad de aquellas personas que inician a navegar o interactuar con el web, habrá que esperar a ver su impacto.

    De lo que no nos salvamos como sociedad es de la necesidad de alfabetización tecnológica al menos en los sectores de salud, gobierno, educación y empresarial.

    Excelente !!

    jg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s