Predicciones Tecnológicas

El tema que me llamo la atención es acerca de la predicciones tecnológicas próximas como para el 2029 se esta pensando una fusión de la tecnología con el cuerpo, hay que conocer la visión del futuro de la sociedad, invadida por las nuevas tecnología.

La tecnología se está volviendo más pequeña y “está desapareciendo” a nivel físico, en este sentido, avanza que probablemente los ordenadores comenzarán a desaparecer a partir de finales de este año. Y estaremos viendo la fusión de la tecnología con el cuerpo.

Entre otras predicciones, se asegura habrá glóbulos rojos robóticos que nos permitirán esprintar durante quince minutos o sentarnos en el fondo de una piscina durante cuatro horas.

Se Predice también que se podrán introducir ordenadores en los cerebros para curar enfermedades como el Parkinson, de forma que ya no se tratará de un experimento, sino de una terapia.

Los agricultores lácteos estadounidenses pronto podrían verse dentro del negocio de las tecnologías de la información gracias al estiércol de sus vacas, que podría utilizarse para suministrar energía a los grandes centros de datos de compañías como Microsoft o Google.

Para las personas que sufren hiperhidrosis (sudoración excesiva del cuerpo). No tiene nada que ver con su estado de ánimo; sudan continuamente padeciendo vergüenza, depresión y debilidad emocional, y les impide, por ejemplo, hacer deporte. Ahora, una camiseta les permitirá sudar y estar tranquilos, quitarse una chaqueta y hacer vida normal ya que se crea la primera camiseta que elimina el sudor.

Skinput tu propia piel como pantalla táctil: donde podremos manejar cualquier aparato electrónico, como subir volumen, bajar volumen, agendas electrónicas ETC.

Inicia la comunicación silenciosa donde por medio de un labial y un celular con solo hacer el movimiento en tus labios estos serán detectados por el celular ya la otra persona en contacto le llegara la voz.

“La energía solar va camino de convertirse en el cien por cien del suministrador de energía de todo el mundo”.

En la actualidad ha habido mucha retórica sobra la importancia de la revolución de las TIC, por lo que considero que es necesario un análisis sistemático y estar bien informados sobre futuros progresos, y así poder pensar en los proyectos futuros que darán a ganar o ser vanguardistas en las oportunidades que se presenten.

Anuncios

One thought on “Predicciones Tecnológicas

  1. mlarrinaga 2 agosto, 2010 / 8:00 PM

    Me parece muy interesante este tema, me gusta que la TI se oriente a resolver o apoyar a las personas a tener una mejor calidad de vida, sin embargo pienso que es muy riesgoso mezclar demasiado la TI con el cuerpo o el cerebro ya que lamentablemente en nuestro mundo hay personas con que pueden utilizarlo para fines no muy positivos.

    Tema muy interesante pero delicado a la vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s