Pagos Electrónicos

Actualmente son muchos los trámites que tenemos que hacer personalmente en organismos  públicos y privados como por ejemplo pagar las multas, pagar prediales, comprar la despensa de la semana, el agua, el cable o la energía eléctrica  en los cuales muchas veces se tienen que hacer largas filas para esperar su turno;  sin embargo hay algunos otros que se pueden pagar desde la comodidad de nuestra casa como la tarjeta de crédito o la tenencia vehicular (del estado).

Esta modalidad  de pagos electrónicos surgió  hace poco y apenas está adquiriendo auge ya que son pocas las personas que utilizan este servicio debido a la desconfianza que generan o a que no cuentan con una tarjeta de crédito para realizar el pago, por lo que prefieren hacer largas filas por mucho tiempo por ejemplo perder medio día para renovar las placas del carro cuando lo pueden hacer por Internet y llegan a nuestro domicilio cómodamente.

Los pagos electrónicos forman parte de un modelo que se llama comercio electrónico y consiste en que un vendedor o prestador de servicio ofrezca un bien o un servicio  y un comprador que necesite del bien o servicio del vendedor y que esté dispuesto a realizar un pago por Internet; sin embargo muchas veces el pago puede hacerse por medio de una institución bancaria.

Se debe de  tener una especial importancia en la seguridad en esta modalidad, el prestador de servicios tiene que asegurar al cliente que el sitio y los movimientos van a ser seguros para el comprador y no va a ser estafado durante la transacción. Para ello se utiliza el protocolo https que sirve para que se haga una transferencia de hipertexto segura protegiendo los nombres y contraseñas.

Por lo anterior comentado, estoy completamente de acuerdo con esta modalidad y muy contento debido a que tengo un par de años utilizándola pagando mis placas del carro y mi tarjeta de crédito mensualmente lo que me ha ahorrado mucho tiempo y pedir permisos en el trabajo por lo que sería bueno que las empresas inviertan en este tipo de modalidad para que sus clientes asistan lo menos posible a adquirir sus bienes y servicios.

Anuncios

2 thoughts on “Pagos Electrónicos

  1. mati2010 30 junio, 2010 / 10:55 AM

    En lo personal he realizado compras por internet y en el tramite de pago electrónico aun no he tenido problemas. Sin embargo, hay casos en los cuales compradores han salido “timados” con este tipo de procedimiento y la confianza en más fácil perderla que ganarla, por lo que el miedo y la desconfianza han evitado el avance de este medio de pago.

    Otro aspecto importante que mencionas es el acceso a las tarjetas de crédito para realizar la operación, en méxico para la mayoría de la población aun es caro y dificil tener una Tarjeta de crédito. Amén de la mala cultura de uso de una TDC.

    NO solo hay que ver a México como oportunidad para aceptar pagos electrónicos creo que debemos ver al mundo y las posibilidades que ofrece una economía globalizada.

    suerte

    jg

  2. Cynthia Marisol Hernández Espinoza 6 julio, 2010 / 5:38 PM

    En mi caso si he hecho compras por Internet que involucran el pago electrónico (han sido pocas) y no he tenido ningún problema, pero creo que es algo que a la mayoría de las personas les hace mucho ruido… casi todas las personas que me rodean no harían una compra por este medio y como bien dice el Mtro. Gaxiola, la confianza es muy frágil, sobre todo hablando de dinero. Además como ya comentan que no todos tenemos el mismo poder adquisitivo para tener una tarjeta con al cual realizar este tipo de transacciones.. Lo que si es que no hay que ser del todo desconfiados, pero si fijarse bien con quien estamos tratando a la hora de hacer un pago electrónico

    🙂

    Cynthia Marisol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s