Cómputo Móvil (Impacto Social)

El cómputo móvil tiene una gran impacto en la sociedad, anteriormente las personas se enteraban del acontecer mundial cuando veían el noticiero por la noche, hoy en día las noticias dan la vuelta al mundo a escasos segundos de haber ocurrido, y todo gracias a esos dispositivos móviles con cámara e internet para transmitir lo que sucede al mundo.

El cómputo móvil es uno de los factores que permite el gran crecimiento de las redes sociales, tan solo el 75.4% de los consumidores japoneses acceden a sus servicios de cómputo social desde sus celulares, y no solo eso, la penetración de banda ancha móvil de 3G en ese país ya alcanzó 95% del mercado. (PCWORLD, 2009)

La empresa de investigación Juniper pronosticó que para el año 2014 se producirán casi 20 mil millones de descargas de aplicaciones móviles.

Gran parte de ésta generación de jóvenes vive “conectada”, anteriormente uno esperaba a llegar a su casa para encender la computadora e interactuar con el mundo, ahora cada vez son mas los lugares que cuentan con Wi-Fi, y que te permiten revisar tu correo, ver tu Facebook, o comentar lo que estas haciendo en Twitter prácticamente desde cualquier parte, gracias al cómputo movil.

¿Cómo impacta en tu vida el cómputo móvil?

Anuncios

6 thoughts on “Cómputo Móvil (Impacto Social)

  1. Orlando Hernández 22 junio, 2010 / 5:35 PM

    Considero que es bueno hasta cierto punto estar conectado todo el tiempo, sin embargo, se está perdiendo la línea divisoria en la la vida laboral y personal, por ejemplo una persona trabaja en su horario de oficina y llega a su casa a las 7 de la tarde; si tiene un plan de internet en una blackberry por ejemplo, puede estar respondiendo correos del trabajo acualquier hora, pasa lo mismo con los fines de semana por ejemplo, si uno quiere, puede trabajar desde donde se encuentre ya sea en el campo o en la playa. tiene ventajas y desventajas.

  2. Fer Miranda 26 junio, 2010 / 2:31 PM

    a favor de estas tecnologías al 100%, todo va depender del sentido que les des al utilizarlas y mezclarlas con la vida personal y laboral al ritmo que las lleves.. siento que por estos medios uno esta tanto como informado desinformado o mal informado pero el control lo tiene uno mismo, hay que ir evolcionando si lo hacen los secuestradores qu epor medio de las redes sociales dicen estadisticas que sacan sus victimas a caso no podemos ser mas inteligentes que ellos? una compañera vende zapatos y por facebook hace que sus clientes las busquen desde su cel atiende clientes o correos por que es su trabajo… mas no mantiene un horario obligada a cumplir ni trabaja para nadie…son ventajas que cada quien va marcar la pausa en su beneficio y utilización….
    ahora que se quemo la bodega en segundos estavamos informados hasta con imagenes por medio de los moviles 😀

  3. Cynthia Marisol Hernández Espinoza 26 junio, 2010 / 11:37 PM

    En mi caso el impacto ha sido positivo y sobre todo trascendental, como bien dicen gracias a estos dispositivos uno puede prácticamente “vivir” conectado y convertirse en el autor de la noticia del día, como lo hemos vivido estos últimos meses con los temblores que se han presentado donde las primeras imágenes vinieron de teléfonos celulares y fueron “colgadas” en Twitter.

    Me parece muy útil y perfecto el tener la información de los sucesos en tiempo real y a tu alcance en el momento que lo desees, lo mejor es que estos dispositivos no te limitan a requerir una computadora para interactuar, con los SmartPhones en donde estés, trabajo, en camino a algún lugar, conviviendo con la familia o amigos, en la comodidad de tu cuarto lo puedes hacer.

    Sobre el caso que menciona Fer de la bodega, un locutor de radio comento en su programa que si alguien deseaba tener más información que se esperara hasta el día siguiente a que saliera en los periódicos, obviamente con todas estas ventajas que tenemos con los dispositivos móviles y las personas que hacen uso de ellas para informar, estamos más que enterados para cuando las notas se publican en el periódico, de hecho se ha visto un descenso de los lectores de periódico en los últimos años… sería interesante analizar que tan probable es que desaparezca totalmente…

  4. Mario A. López Encinas 29 junio, 2010 / 12:02 AM

    Como lo mencionan mis compañeros, el computo móvil ha mejorado las comunicaciones enormemente, de hecho a cambiado la forma de comunicarnos, pero como toda tecnología nos puede ocasiona problemas, ya que la dependencia actual a algunos servicios ocasiona en algunos casos problemas a ciertas personas.

    Estamos en una transición; donde los jóvenes dependen cada vez mas de la computación móvil y los adultos que cada vez son menos que son ajenos a este tema.

    En mi caso, por mi trabajo el computo móvil es indispensable, mis jefes están en México, toda instrucción, trabajo a realizar, reportes, entre otras cosas, se realiza por medio de correos, celular y foro de la empresa.

  5. mati2010 29 junio, 2010 / 5:44 PM

    Computo Móvil es el futuro.. no cabe duda alguna..

    Tendremos la oportunidad de vivir en una era de profundo cambio y transformación debido al uso de las TIC y de la INFOMOVILIDAD que apoyarán las actividades sociales.

    Seremos seres 100 conectados a una red interactuando en un mundo real con un mundo virtual..

    Maravilloso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s