Cómputo movil (impacto empresarial)

Buenos días.

Considero que el cómputo móvil ha adquirido un gran auge en la última década ya que esta tecnología ha apoyado a crear múltiples innovaciones que han sido útiles para la sociedad y sobre todo para las empresas.

Enfocándome a las empresas, se puede decir que ha sido muy beneficiosa esta tecnología para hacer una reingeniería, mejoras a los procesos e infraestructuras existentes y por qué no, diseñar nuevos productos con los SMUC que nos presentaron hace un par de semanas.

El cómputo móvil es una gran herramienta que puede ser utilizada por las empresas para el diseño de innovaciones a sus productos, por ejemplos los RFID, las ventas de publicidad por las redes GSM, la telemetría para determinar el consumo de energía eléctrica agua o gas en el hogar, el inalámbrico en teléfonos celulares como es el caso del siguiente artículo que encontré y está relacionado con el tema.

Considero que los beneficios son muchos más que las desventajas debido a que más que nada impactan en la gran cantidad de antenas y frecuencias  que hay.

Fuente: Boletín

Anuncios

3 thoughts on “Cómputo movil (impacto empresarial)

  1. Gabriel Mendoza 22 junio, 2010 / 7:44 PM

    Considero que estas tecnologías son de gran ayuda para las empresas sobre todo en la comunicación, que es donde tiene más impacto, y la información al momento sin importar en el lugar donde se encuentren. Ahora en día la computación móvil es un medio de trabajo.

  2. Mario A. López encinas 29 junio, 2010 / 12:25 AM

    En las empresas este concepto a generado grandes beneficios, ya no es necesario estar sentado en un escritorio en una empresa para trabajar, tengo por ejemplo el trabajo de un amigo, el esta a cargo de la distribución de X producto en 3 ciudades, toda información u ordenes son hechas vía correo electrónico o por su teléfono, por las mañanas se conecta y realiza una conferencia a cada ciudad con sus trabajadores para iniciar el trabajo y ver algunos detalles. Solamente si el caso lo a merita realiza visitas presenciales en las ciudades que tiene a cargo.

  3. Martha Eloisa Larrínaga H. 29 junio, 2010 / 12:36 AM

    Creo que el còmputo mòvil en las empresas hoy en día es indispensable, las empresas requieren tener informaciòn crìtica en el momento adecuado, el còmputo mòvil lo hace posible, acorta distancias y permite el teletrabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s