Estratégia Digital en México

El Gobierno de México cuenta actualmente con una iniciativa llamada Gobierno Digital que contempla los siguientes objetivos:

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN A LOS PROCESOS DE MÁS ALTO IMPACTO AL CIUDADANO EN EL GOBIERNO FEDERAL

A través de las siguientes líneas de acción:

  • La instalación de la infraestructura tecnológica gubernamental
  • La promoción y aplicación de la administración del conocimiento y la colaboración digital
  • El rediseño de procesos con tecnologías de información

Fuente: Gobierno Electrónico

Creo que estas iniciativas del Gobierno de México son acertadas, sin embargo hace falta mucha cultura y un cambio de mentalidad que supongo será gradual y lento. De igual manera pienso que existen “huecos” entre el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales y Municipales, si se tuviera mas comunicación y sinergia ese desarrollo avanzaría mas rápido…

Espero su opinión para enriquecer este tema.

Gracias!

Anuncios

5 thoughts on “Estratégia Digital en México

  1. Miguel Gastelum 18 junio, 2010 / 10:04 AM

    Creo que solo te orientaste a el gobierno, tal vez por que es lo mas próximo al estar trabajando en SiGOB, pero esto va mucho mas allá y tal vez la perspectiva empresarial y social podría ser mas interesante, el gobierno por la misma obligación de estar a la par de otros países en cuanto al uso de las TIC’s se refiere hace estas acciones pero la sociedad y los empresarios? por ejemplo alguien ha enviado un correo electrónico a algún empresario que lo ponga como contacto?, cuantos responden realmente, por que no responden, por que entonces tienen un correo de contacto?, esto es solo un ejemplo, hay mas vías.

  2. Gabriel Mendoza 19 junio, 2010 / 12:55 PM

    Estoy de acuerdo contigo que hace falta un cambio de mentalidad, por ejemplo en los centros comunitarios digitales donde se ofrecen cursos básicos de computación, acceso a internet, y se pretende que aumente el número de usuarios hacia la información y servicios que se ofrece el gobierno, el problema es que muy pocas personas asisten, a muchos no les interesa y no hay ese cambio. Por un lado el Gobierno está impulsando la incorporación de las tecnologías de la información, pero si el ciudadano no se interesa creo que no estamos en sintonía y el camino será algo lento.

  3. Silvia Beltrán 20 junio, 2010 / 11:49 AM

    Creo que antes de la instalación de la infraestructura tecnológica, del rediseño de procesos con TI y de querer convertirnos en una ciudad digital debemos empezar creando la famosa cultura informática en las personas, no nos sirve de nada ser el estado mayor equipado si a los ciudadanos no les va a interesar utilizarlo y no van a saber cómo.

  4. Janeth Zayas 22 junio, 2010 / 3:53 PM

    Contar con estas iniciativas es un gran avance pero al igual que ustedes, considero que sería más acertado si también se tomara en cuenta el grado de apego a la tecnología de los ciudadanos y empresarios, creo que todos sabemos que es un aspecto que pega fuerte en estas iniciativas por lo que no debe pasar desapercibido.

  5. Ing. Fernando Sing 30 junio, 2010 / 12:03 AM

    Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. Nuestro gran problema a enfrentar no es el de “equiparnos” con la más alta tecnología y sus derivados, nuestro mayor problema es saber que hacer con eso y sacarle el provecho que permita el tan ansiado repunte que México necesita para poder dejar de ser -en un futuro no muy lejano- el país que es (tercer mundista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s