Las 50 reglas de liderazgo Tom Peters

Encontré las 50 reglas de liderazgo que Tom Peters cita en su libro que se llama Re-Imagina.

Van….

1. Los líderes crean oportunidades
2. Los líderes dicen «no lo sé»
3. Los líderes pocas veces son los que hacen mejor las cosas
4. Los líderes son desarrolladores de talento
5. Los líderes son visionarios
6. Los líderes son «mecánicos del beneficio»
7. Los líderes entienden que .. ¡todo depende!
8. Los líderes prosperan en la paradoja
9. A los líderes les gusta el jaleo
10. Los líderes hacen
11. Los líderes repiten
12. Los líderes saben cuándo deben esperar
13. Los líderes están cabreados
14. Los líderes son optimistas
15. Los líderes transmiten un gran propósito
16. Los líderes atienden a detalles logísticos
17. Los líderes se meten al lado de la acción
18. Los líderes honran a los rebeldes
19. Los líderes se juntan con los fanáticos
20. Los líderes promocionan demos insólitas
21. Los líderes cometen errores
22. Los líderes cometen grandes errores
23. Los líderes crean culturas libres de culpa
24. Los líderes rompen barreras
25. Los líderes olvidan
26. Los líderes son fanáticos del talento
27. Los líderes crían otros líderes
28. Los líderes generan confianza
29. Los líderes son especialistas en las relaciones
30. Los líderes son entusiastas de la creación de redes de relaciones
31. Los líderes conectan
32. Los líderes catapultan sus organizaciones en la estratosfera del valor añadido
33. Los líderes crean mercados nuevos
34. A los líderes les gusta la tecnología
35. Los líderes son vendedores extraordinarios
36. A los líderes les gusta la política
37. Los líderes dominan sus organizaciones
38. Los líderes son grandes aprendices
39. Los líderes son grandes actores
40. Los líderes son grandes narradores de historias
41. A los líderes les gusta liderar
42. Los líderes se conocen a sí mismos
43. Los lider aceptan la responsabilidad
44. Los líderes se centran
45. Los líderes toman descansos
46. Los líderes expresan pasión
47. Los líderes son la marca
48. Los líderes saben cuándo dejarlo
49. Los líderes llevan un niños dentro
50. Los líderes hacen las cosas que importan

Interesantes ..

jg

8 respuestas a “Las 50 reglas de liderazgo Tom Peters

  1. Jesús Huicoy 10 enero, 2011 / 9:52 PM

    En mi opinión creo que el ser un líder tiene sus ventajas, así como sus desventajas. Ya que con todas estas reglas que menciona Tompeter deja claro cuáles son sus funciones.

    Una de las habilidades sobre las que más me he interesado últimamente, me he formado y pongo mi esfuerzo en aprender es el LIDERAZGO… algo tan importante y que tan fácilmente solemos decir… es lo mismo un LÍDER que un JEFE? Personalmente me he encontrado muchos líderes que no son “jefes”… el líder no lo pone en la tarjeta, es algo que lleva impregnado, intrínseco y que se transmite sólo con la forma de ser/actuar.

    Podríamos mencionar una desventaja que no por ser el líder pueda tener todo el conocimiento si no que otra persona que tenga mas experiencia también se puede tomar como bien líder.

  2. Jorge Duarte 20 enero, 2011 / 10:03 PM

    Son bastantes reglas o características de un líder. Yo me quedaría con las siguientes:
    1. Los líderes son desarrolladores de talento; es una cualidad muy importante para un líder ya que el detectar un talento y sobre todo desarrollarlo no es fácil. El poder desarrollar talento es una inversión a futuro para el mismo líder ya que se podrá rodear de gente muy capaz que lo acompañe en el cumplimiento de sus metas y objetivos.
    2. El líder comente errores; es otra característica que muestra que un líder no es perfecto y que es una persona como las demás que lo siguen y que esa expuesto a equivocarse. Lo que importa es cómo reacciona a esos errores y que saque lo positivo de cada uno de ello y los convierta en oportunidades.
    3. Los líderes crían otros líderes; es muy importante que puedan trasmitir sus experiencias y conocimientos a otros posibles lideres, que los guie y apoye para que más adelante se puedan convertir en uno.
    4. Los líderes son grandes aprendices; el demostrar a la gente que el líder no lo sabe todo, que es humilde y que todos los días sigue aprendiendo es una cualidad que muchos toman en cuenta y es por eso que siguen sus pasos.
    5. Los líderes aceptan la responsabilidad; es muy importante que los líderes acepten la responsabilidad cuando cometen un error o tiene un éxito. Demuestran compromiso y profesionalismo al ser responsable de sus acciones.

    Estas podrían ser las características más importantes para mi punto de vista.

  3. Roberto Ahumada 21 enero, 2011 / 1:45 PM

    Reflexionando acerca de las reglas de Tom Peters, por ejemplo ceo que es importante como dice en una de ellas llevar un niño adentro ya que un niño hace las cosas con mucho gusto divirtiéndose vaya por así decir con muchas ganas, además que un niño tiene una gran capacidad de aprendizaje y de perdonar. Concuerdo con los comentarios que se han dado en clase por ejemplo que muy rápidamente se pueden identificar personas que tienen el don de convocar y liderar grupos, ya sea para organizar un convivio, un proyecto importante dentro del trabajo etc.
    Creo que para dirigir y ser un líder es de suma importancia aceptar los errores y aprender de ellos, ser humilde y de mente abierta. Saber enfrentar los retos y no retroceder ante los temores que se presentan durante nuestra vida, debemos ser arriesgados ya que de otra forma no sabremos si podremos llevar la batuta.

  4. matediscreta 21 enero, 2011 / 5:30 PM

    A lo largo de la historia han existido líderes como Ernesto Che Guevara, Nelson Mandela, Francisco Villa, Hitler, Fidel Castro, etc. Que han revolucionado y han marcado época.
    Si bien un líder cumple con la mayoría de las características mencionadas es importante mencionar que otro punto significativo del liderazgo es hacer que las personas que te siguen realicen algo que sea positivo para ellas, y que estén involucrados los valores… ya que como sabemos existen lideres como Hitler que han logrado que la gente a su mando realizaran actos de mucha crueldad que atentaban contra otros seres humanos , o lideres como Charles Manson que logró que los miembros de la secta “la familia” se suicidara.
    Si bien las características que se mencionan son para líderes empresariales considero que es importante destacar que las acciones que se realicen para alcanzar los objetivos deben ser éticas y de beneficio mutuo para el líder y subordinados.

    Carolina Galaviz

  5. paulina Guerrero 21 enero, 2011 / 6:01 PM

    Después de conocer las 50 reglas de Tom Peters, puedo decir que un líder es aquella persona que sabe dirigir un proyecto en base a metas y/o objetivos previamente establecidos con la habilidad de saber conducir a su equipo de trabajo y obtener lo mejor de ellos; creo que todos llevamos dentro un líder y cumplimos con muchas de las reglas mencionadas en la lectura, lo que nos falta es descubrir esa identidad y saber desarrollarla.

    Ser líder no es una tarea facíl según Lizett González en prensa.com, él debe ser un ejemplo para sus colaboradores de entusiasmo y dedicación; al ser ejemplo, debe predicar con el ejemplo; cumplir con lo que promete viviendo aquello que promete.

  6. Christian Nuñez 23 enero, 2011 / 5:39 PM

    Viendo estos 50 reglas del liderazgo, sabemos que un líder es la persona que de algún modo hace que realicemos las actividades pero no de una manera autoritaria, como dice Tom peter.
    Recordando la platica con el Dr. Aceves en el que leíamos la historia de johnny lingo me gusto mucho y lo encuentro dentro de estos 50 reglas es el de que los lideres son capaces de desarrollar los talentos cual joyeros son capaces con diamante en bruto que lo van puliendo y lo van convirtiendo en un diamante con un valor inmenso así es el líder capaz de verlos los talentos y pulirlos para crear personal de valor y de calidad.

  7. etorresc 24 enero, 2011 / 12:35 AM

    De estas 50 reglas puedo resumir que un líder es un ser humano, es una persona que se esfuerza y tiene ciertas características que le permiten visionar, plantear, ejecutar y dirigir, sin embargo puede y debe de cometer errores como cualquier ser humano.
    Como comentaba el Dr. Aceves en la platica, todos podemos comentes errores o tener bajones, lo importante es la forma en que lo vemos y asumimos, los lideres naturalmente toman las cosas desde el punto del visionario que la busca y crea oportunidad a la situación aparentemente adversa, pero que a la post se vuelve una ventaja.

Deja un comentario